El misterio de la reliquia religiosa más famosa del mundo

por | agosto 2, 2014

El misterio de la reliquia religiosa más famosa del mundoHoy en día la iglesia católica es la más elegida por la mayoría de las personas, dado por esto, Jesucristo se lo considera como el hijo de Dios. Pero detrás de todo lo que ya conocemos se encuentran muchas reliquias, pero pocas fueron las encontradas por los seres humanos, una de ellas es el “Manto sagrado“. A lo largo del tiempo surgieron cientos de historias sobre reliquias religiosas.

Y será posible que el sudario de Turín o Manto sagrado, sea sin duda una de las reliquias más importantes del mundo tanto para los religiosos como para los ateos, el cual se encuentra actualmente en la Catedral de Turín, custodiado permanente las 24hs y expuesto en una vitrina de vidrio a pruebas de balas, con tecnología de ultimo nivel incluyendo la temperatura, para evitar el mayor deterioro de este articulo.

Se cree que el manto sagrado, fue quien cubrió el cuerpo de Jesucristo tras su entierro. Algunos expertos y universitarios afirman que no es más ni menos que un engaño que data de la edad media, donde decenas de estos artículos religiosos eran tomados como santos, y muchos de estos eran falsas piezas históricas.

Pero aunque muchos lo hayan analizado y expuestos sus teorías, lo cierto es que posee gran asimilación con lo expuesto en la biblia, y el ADN que contiene el sudario todavía no puede ser identificado. Además de notarse como quedo expuesto la figura de una persona como si se tratara de una impresión en negativo.

Para los expertos es muy misteriosa y de muy poca veracidad, pero para los devotos es totalmente fe a ciegas. Lo real es que, esta pieza si llega a ser comprobada como verídica y ser la túnica que envolvió el cuerpo de Jesucristo después de su muerte, sería una de las reliquias religiosas más importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *