La parálisis de los sueños o la subida del muerto

por | Agosto 2, 2014

La parálisis de los sueños o la subida del muertoUno de los casos más comunes que suelen experimentar las personas, por lo menos una vez en su visa, es la tan famosa parálisis del sueño o subida del muerto, como se la conoce por antiguas civilizaciones.

Se trata de un estado que se produce durante el sueño y el de vigilia, en donde la persona se encuentra consciente pero no puede mover ningún músculo por decisión propia, es decir, no puede mover manos, pies, boca, etc. Pero si se puede respirar normalmente (existen casos extremos en donde estos provocan sensación de asfixia), cerrar y abrir los ojos. Un estado un tanto extraño y paranormal.

Pero la ciencia tiene una explicación lógica para parte de esto, se cree que es un estado en donde el cuerpo se duerme con estrés o se encuentra bajo mucha presión, incluso hasta en el sueño, provocando un estado de alerta permanente. Sumándole a estos raros estados, una alucinación constante junto con la realidad, mezclando ambas dimensiones y representando una sola en nuestra visión. Nuestras neuronas al entrar en este cambio como de trance, tardan entre uno y tres minutos en enviar la información, por lo que ese retraso es el que no nos permite mover ninguno de nuestros músculos.

Además de no poder controlar nuestro propio cuerpo, las alucinaciones son la parte paranormal de este misterioso estado. Una persona en estas situaciones puede ver objetos o figuras tanto de animales como de personas en un color negro y toda su escala, como si se tratara de una presencia. En muchos de los casos no suelen ser de color negro y son asimilados con personas físicas de nuestro entorno, pero que en realidad solo las agregamos al ambiente por la creación de nuestra mente.

Bueno, hasta ese punto, se tratase como si todo fuera algo común y que la ciencia tuvieras las respuestas a todo, pero no es así. En la actualidad los expertos no logran explicar cómo las personas a veces despiertan con marcas o autolesiones, sabiendo que no se pueden mover y en muchas de las ocasiones son en zonas Paralisis del sueñodonde el individuo no podría llegar por sí misma, como por ejemplo: hematomas en parte de la espalda.

Estos factores hacen que entren en juego las partes paranormales que la ciencia aun no reconocen, estos si brindan sus respuesta por el momento. Se trata de ciertos entes y espíritus que quieren tomar control de nuestro cuerpo e intentan manifestarse, dándose a conocer por sensación de ser tocados, voces perturbadoras, apariciones anormales, figuras desconocidas y sobretodo sembrando gran sensación de angustia y ansiedad hacia la persona que se encuentra en dicha parálisis.

El nombre “la subida del muerto” es comúnmente asociada a las culturas paganas, y es representada con la figura de un duende, gnomo o incluso un incubo o súcubo (según el sexo del durmiente) el cual está sobre el pecho de la persona, provocando sensación de asfixia.

A pesar de estos trastornos y puntos de vistas tantos científicos como de paranormales, las personas no corren riesgo de muerte. Las funciones de los músculos respiratorios funcionan automáticamente sin problemas y en el caso de las visiones siempre se logra despertar llegando al mayor grado de alteración por parte de estas apariciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *