Mitos sobre las enfermedades terminales

por | mayo 28, 2014

Este mito es enviado por historias de terror, esperamos les agrade. Los mitos sobre las enfermedades terminales han permanecido en el entorno por la falta de información respecto a un tema tan delicado como es la salud.

Aunque las enfermedades terminales son como su nombre indica, terminales, no significa que debes esperar a sufrir un ataque y morir, al contrario, es una invitación a vivir los últimos días de tu vida de manera alegre y satisfactoria e incluso las personas que aprovechan este corto tiempo de vida, tardaran más en morir que aquellas que caen en depresión. Algunos mitos han sido creados con el tiempo a raíz de esto, entre algunos:

  • La lluvia, el cambio de clima y el ambiente exterior acabaran con tu vida:

Este mito tiene dos componentes verdaderos y uno falso. Cuando esté enfermo debes considerar no salir cuando este lloviendo o cambiar de clima constantemente, esto es debido a que nuestro cuerpo usara sus reservas energéticas para combatir la situación, lo que puede enfermarte. Pero el ambiente exterior no es lo que debe preocuparte, salir ayuda a relajarse y a estar en forma con uno mismo.

  • Toda enfermedad terminal es contagiosa

Este mito depende del tipo de enfermedad, aunque el sida se considera terminal es debido a que no se han encontrado curas y es el ejemplo más representativo para las enfermedades trasmisibles, pero otras como el cáncer en todos sus categorías no representan peligro para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *